Proyectos de Automatización y Trazabilidad de Procesos

Los proyectos de automatización y trazabilidad de procesos son los más completos de toda la gama que realizamos además de los más variados, desde fábricas completas hasta ampliaciones o actualizaciones de procesos existentes. 

Fábricas de piensos

Con el software SCADA, controlamos y rastreamos todo el proceso de fabricación, desde la materia prima hasta la entrega final.

Fábricas de pellet

Control total del proceso de peletizado mediante múltiples pantallas táctiles para asegurar una producción óptima y eficiente.

Extrusión de Plástico

Perforación precisa y eficiente de materiales mediante el uso de robots con capacidades de perforación programables.

Control de clima

Automatización del clima de invernaderos desde pantallas táctiles o desde cualquier dispositivo móvil con avisos de incidencias.

Maquinaria industrial

Somos capaces de ofrecerle una nueva vida a su maquinaria antigua o de ocasión, reacondionamos y reprogramamos todo tipo de máquinas.

Fábricas de Pienso

Desde la recepción de material hasta su salida final, controlamos y registramos todos los procesos de fabricación de pienso compuesto, desde la recepción del material con la automatización de las piqueras, hasta el proceso de granulación y vaciado de camiones pasando por la dosificación, molienda o mezclado. Control mediante de la instalación completa a través de un SCADA o a pie de máquina mediante pantallas táctiles.

Instalación eléctrica completa, desde el transformador hasta el sensor: cuadros eléctricos, periferia descentralizada, iluminación, salas de control, salas de cuadros, sensoria, motores, canaletas, rejiband…

 

También somos capaces de actualizar su antigua instalación evitando que se quede obsoleta intentado aprovechar todo el material que sea posible. Además podemos realizar un control parcial de la instalación controlando sistemas independientes como una nueva granuladora y una nueva piquera.

Toda esta solución se realiza de manera personalizada ya que sabemos gracias a nuestros años de experiencia que no hay dos fábricas iguales. Servicios de teleasistencia personalizada.

Fábricas de pellet

Diseño e instalación eléctrica, automatización de la instalación, cableado completo… estos son los principales servicios que ofrecemos en las fábricas de peletizado de madera. Control automático de la temperatura y sistemas antiincendios durante la etapa de secado, regulación de la molienda o peletizado automático son algunas de las características de nuestras instalaciones..

Desde las diversas pantallas táctiles de la instalación uno o varios operarios son capaces controlar las distintas etapas de la peletización de madera, recepción de material, secado, molienda, peletizado…  Estás son capaces de ofrecer gráficas de temperatura y consumo de los motores principales para optimización del proceso. Adicionalmente ofrecemos un servicio de acceso remoto para control y visualización de la instalación de manera remota a través de cualquier dispositivo móvil o desde un ordenador.

Control de clima

El proyecto realizado a este semillero consistió en el control de techos, faldones, mallas y calefactores para el control de temperatura en varios invernaderos. Selectores de automático/manual en todos los elementos de manera independiente, posibilidad de separar el invernadero por sectores, apertura de mallas de manera horaria personalizable por el cliente, control de la velocidad de viento para la protección de los techos y ventanas.

Gracias a la potencia de nuestras pantallas táctiles el cliente es capaz de controlar y recibir avisos desde su dispositivo móvil o desde cualquier ordenador con acceso a internet. Si no es posible ofrecer la solución a través de internet se puede implementar un sistema de avisos vía SMS para poder resolver cualquier anomalía en la instalación.

Maquinaria industrial

Reprogramamos y rehabilitamos maquinaria industrial dañada u obsoleta: cortadoras y plegadoras de chapa, freidoras industriales, montacargas, polipastos, ensacadoras, cámaras frigoríficas, robots… Si lo que tiene averiado o desea rehabilitar no apere en el listado anterior, no se preocupe, consulte con nosotros y posiblemente en un futuro cercano aparezca en la lista gracias a su confianza.

¿COMO TRABAJAMOS?

EN SENCILLOS PASOS

Evaluación de necesidades

Comenzamos por comprender tus necesidades específicas y realizamos una evaluación detallada para determinar los requisitos técnicos y las soluciones más adecuadas para tu proyecto.

Diseño personalizado

Nuestro equipo de expertos desarrolla un diseño personalizado basado en los resultados de la evaluación. Tenemos en cuenta tus metas, presupuesto y plazos, asegurándonos de que el diseño se ajuste perfectamente a tus requerimientos y expectativas.

Implementación eficiente

Una vez aprobado el diseño, nos encargamos de la implementación del proyecto de manera eficiente y profesional. Nuestro equipo altamente capacitado y experimentado se encarga de la instalación, garantizando la calidad y el cumplimiento de los estándares más altos.

Seguimiento y soporte

Después de la finalización del proyecto, brindamos un seguimiento continuo y un soporte técnico confiable. Nos aseguramos de que todas las instalaciones estén funcionando correctamente y ofrecemos asistencia adicional en caso de requerir ajustes, mantenimiento o actualizaciones.

ELECTROCONTROL

Energía y Eficiencia en Movimiento

es_ESSpanish
Ir al contenido